Arroceras Japonesas

Las arroceras japonesas son uno de los grandes inventos desarrollados por el país nipón, fueron los primeros en fabricarlas debido al gran consumo de arroz en Japón y en la mayoría de países asiáticos, por lo que los convierten en los mayores expertos en este tipo de producto. Pero quizás te preguntes ¿En qué se diferencian con el resto de arroceras? ¿Qué las hace tan especiales? A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ellas, los diferentes tipos, como utilizarlas y las mejores ofertas!

Catálogo de arroceras japonesas al mejor precio 

Aquí te mostramos las mejores arroceras japonesas en Amazon en relación calidad precio y las mejor valoradas por los usuarios.

Las mejores marcas de arroceras japonesas

En nuestra web podrás encontrar los mejores modelos de las principales marcas y fabricantes de arroceras japonesas como: Zojirushi, Tiger, Cuckoo y muchas más!

¿Que es una arrocera japonesa?

Son un tipo de arrocera fabricada en Japón, el principal país y fabricante de este tipo de electrodoméstico, debido al gran consumo de arroz en Japón y en todos los países asiáticos, el país nipón es uno de los mayores fabricantes de arroceras, aunque su uso se ha extendido en otros países como en España, Chile, o México y prácticamente en todo el mundo. 

Las principales diferencias con respecto a otro tipo de arrocera es que son más completas, ya que cuentan con más funciones, y es debido a que consumen diferentes tipos de arroz, con ellas podrás cocinar cualquier tipo de arroz, como el sushi, arroz integral e incluso quinoa.

Tipos de arroceras japonesas

En el mercado existen diferentes tipos y modelos de arroceras japonesas, principalmente se diferencian por su uso, tamaño o los materiales que emplean los fabricantes, a continuación te mostramos los diferentes tipos:

Tradicionales

Las arroceras japonesas tradicionales son las que se han utilizado siempre en Japón, son de un estilo más minimalista y suelen ocupar poco espacio, las hay con diferentes funciones, alguna más básicas y otras más completas que te ofrecerán más funciones para que le saques el máximo partido y puedas cocinar una gran variedad de recetas a si como diferentes tipos de arroz.

Industriales 

Las arroceras japonesas industriales Estas que cuentan con mayor capacidad que van desde los 5 litros, están pensadas para preparar grandes raciones, suelen ser utilizadas en la hostelería y también para el hogar para familias numerosas. Si en casa sois muchos, estas son perfectas para preparar muchas raciones y así evitas realizar otro cocinado.

De bambú.

Las arroceras japonesas de bambú, no son eléctricas ni automáticas, se manejan de forma manual y están fabricadas con bambú por lo que son totalmente ecológicas y requieren de una olla para hervir agua y que produzca vapor mediante el calentamiento del agua para la cocción. El bambú es un excelente aislante térmico por lo que el arroz se mantendrá caliente y le dará un toque especial.

Para sushi.

Las arroceras japonesas para Sushi, son las que cuentan con una función específica pensadas para cocinar arroz especial para sushi, no todas las arroceras cuentan con esta función, por lo que si eres un amante del Sushi, las que cuentan con esta función son perfectas ya que prepara el arroz de forma específica para esta receta tan internacional.

¿Cuáles son las ventajas de las arroceras japonesas?

Aquí te mostramos cuales son las principales beneficios de utilizar una arrocera japonesa:

  • Diseño Minimalista: Cuentan con un diseño más fino, elegante y perfeccionado que se puede adaptar a cualquier cocina, además hace que su tamaño sea cómodo para poder manipularla y trasladarla en caso de que queramos llevarnos con nosotros a cualquier parte.
  • Excelentes Materiales: Los japoneses ponen mucho cuidado en los materiales que emplean a la hora de fabricar electrodomésticos y esta no es la excepción, cuentan con muy buenos materiales antiadherentes como el acero inoxidable, logrando que la arrocera dure mucho más tiempo y sea eficiente en el cocinado evitando que se pegue el arroz.
  • Fáciles de utilizar. Será algo tan sencillo como seleccionar el número de raciones, la cantidad de arroz y agua a utilizar, introducirlos en la arrocera y pulsar el botón de encendido y esperar a que termine el cocinado. Por lo que no tendrás que perder más tiempo y tener mayor implicación en la cocina, dejándote tiempo para otras elaboraciones.
  • Fáciles de limpiar.  Una vez que termines tu cocinado, se extrae la olla o bol de su interior y se puede lavar perfectamente con agua y lavavajillas o incluso meterla directamente en el lavavajillas. No ensucian casi nada y no tendrás que estar preocupándote por la limpieza una vez termines de cocinar y la tendrás limpia de una forma rápida y cómoda.
  • Mejor textura. Es por este motivo por el que los japoneses son expertos en el cocinado de arroz debido a su alto consumo, por eso las arroceras japonesas te ofrecen esa textura en el arroz como en los restaurantes japoneses, ni los granos se quedarán demasiados duros ni blandos, se cocinan de una forma perfecta de forma automática.

¿Cómo funciona una arrocera japonesa?

Como usar una arrocera japonesa para todo tipo de arroces

A continuación te explicamos cómo es su funcionamiento y la mejor forma de usar tu próxima arrocera japonesa para que puedas sacarle el máximo partido y puedas preparar cualquier tipo de arroz de forma perfecta.

  • Información previa: La arrocera cuenta con una tapa de apertura manual o automática según el modelo, la cual deja al descubierto el cuenco o bol dónde depositamos el agua y el arroz. Este bol o cuenco se sustenta sobre una placa que es la encargada de calentarlo normalmente por inducción, sin llegar a superar los 100ºC para evitar que entre en ebullición, manteniendo una temperatura constante.
  • Preparación: Posteriormente y una vez que tengamos la cantidad de raciones que queramos cocinar, simplemente introduciremos el arroz, previamente lavado y la cantidad de agua en función a la cantidad de arroz, por norma general suele ser 1 taza de arroz/persona = 2 tazas de agua. También se le puede introducir una cucharadita de aceite para evitar que el arroz se apelmace y quede más suelto y jugoso.
  • Cocción: Una vez introducidos los ingredientes, activamos el botón de encendido de la arrocera japonesa y ya no tendremos que hacer nada más, simplemente esperar a que termine de cocerse de forma automática, este proceso suele durar entre 15 a 20 minutos.
  • Servir: Una vez tengamos el arroz listo, la arrocera japonesa emitirá un pitido dando por terminado el cocinado, posteriormente podemos remover el arroz depositado en el interior para que quede suelto y podremos activar la función de modo calentar para mantenerlo calentado a una temperatura adecuada, para posteriormente servir el arroz.

Las mejores recetas para arroceras japonesas

Aquí te mostramos las mejores recetas para que saques el máximo partido a tu próxima arrocera japonesa, descubre como hacer el arroz perfecto y muchas mas recetas como pasteles y guisos!

Conclusiones y opiniones sobre comprar una arrocera japonesa

Si eres amante de la comida japonesa y de sus platos como el Sushi y la forma en cómo cocinan el arroz, sin duda las arroceras japonesas son para ti, con ellas podrás preparar el arroz de la misma forma que lo preparan en los restaurantes japoneses o chinos y podrás hacerlo desde tu propia casa de una forma rápida y sencilla!

La mayoría de usuarios que ya han comprado una, destacan su facilidad de uso, la rapidez del cocinado y  la textura de como deja el arroz, suelto y perfecto.

Si no sabes dónde comprar una arrocera japonesa, desde Arroceras.net te mostramos las mejores ofertas y precios del mercado. ¡Aprovéchate de los descuentos por tiempo limitado!