Las arroceras eléctricas son uno de los inventos japoneses que más están de moda en occidente, y es debido principalmente al tiempo, ya que todos andamos cada vez con más prisas y a la hora del cocinado queremos ahorrar el máximo tiempo posible y ser más eficientes en las cocina. Es por ello que a la hora de cocinar un arroz perfecto y conseguir una textura perfecta en el menor tiempo e implicación posible. Descubre todas las ventajas, que ofrecen, modelos, ofertas y mucho más!
Catálogo de arroceras eléctricas al mejor precio
A continuación te mostramos las mejores ofertas de arroceras eléctricas en Amazon, las mejor valoradas por los usuarios y las mejores en relación calidad precio. ¡Aprovéchate de sus descuentos ahora!
Las mejores marcas de arroceras eléctricas.
¿Qué son las arroceras eléctricas y como funcionan?
Son un electrodoméstico de cocina pensado para el cocinado del arroz, de otro tipos de granos como la quinoa o incluso otros ingredientes de forma automática, logrando con ello simplificar el proceso de cocinado. Para ello, únicamente se deberá de introducir la cantidad de arroz y agua deseada en función del tipo de arroz que se use, el tiempo de cocción y activar el programa deseado según la receta a cocinar.
A continuación te mostramos los diferentes elementos que componen la arrocera eléctrica:
- Carcasa u olla: Es la que conforma en sí la arrocera, suelen estar fabricadas de materiales de plástico resistente y cuentan con un panel donde se programa el tiempo de cocción y las diferentes funciones que ofrecen los distintos modelos.
- Cuenco medidor. Es el recipiente donde se deposita el arroz o grano y el agua que vayamos a cocinar, cuentan con una serie de mediciones en su interior para que se pueda calcular exactamente la cantidad de agua y de arroz. Este recipiente es desmontable y se puede sacar para su posterior limpieza, los materiales que utilizan los fabricantes suelen ser antiadherentes o teflón.
¿Cómo se usan las arroceras eléctricas?
A continuación te explicamos como es el funcionamiento básico de las arroceras eléctricas y como debes usarlas para sacarlas el máximo partido:
- Bajo el cuenco medidor se encuentra una placa que cuenta con un calentador y un termostato que se encargan de calentar el cuenco o bol y ajustar la temperatura de calentamiento.
- Cuentan con una tapa de apertura manual o automática, según el modelo, una vez abierto depositamos la cantidad de agua y arroz necesaria dentro del cuenco o bol y cerraremos la tapa y seleccionaremos la función de cocinado que deseemos.
- Durante el proceso de cocinado, la mezcla de agua y arroz que se encuentran en su interior se calientan a toda potencia no superando la temperatura de los 100ºC, ya que es cuando el agua comienza a hervir.
- Una vez finalizado este proceso, parte del agua es absorbida por el arroz y el restante se evapora debido al calentamiento, una vez finalizado el proceso de cocción es cuando se activa el termostato de forma automatica, que se encarga de regular la temperatura manteniéndola en 65ºC para mantener caliente el cocinado.
Tipos de arroceras eléctricas
Podemos encontrar diferentes modelos de arroceras eléctricas teniendo en cuenta diferentes aspectos como su capacidad, tamaño y funciones, a continuación te mostramos los diferentes tipos para que sepas diferenciarlos:
- Existen diferentes fabricantes como la arrocera eléctrica japonesa, china e incluso Coreana, los países asiáticos son los que más utilizan este tipo de electrodoméstico debido por su alta demanda y por su gran consumo de arroz.
- En el mercado existen infinidad de modelos con diferentes funciones específicas como las arroceras eléctricas para sushi, que cocinan el arroz específicamente para este tipo de receta tan conocida.
- También las podemos clasificar según sus tamaños y capacidades, existen arroceras eléctricas grandes que cuenta con mayor capacidad para la elaboración de raciones para más personas o pequeñas o minis, que cuentan con menor capacidad y pensadas para cocinar menos raciones.
Guia de compra para elegir la mejor arrocera electrica.
A la hora de comprar una arrocera eléctrica, deberemos de tener ciertos aspectos en cuenta para hacer una compra acertada, a continuación te explicamos los puntos más importantes y los mejores modelos para que puedas comparar:
- Capacidad. Deberemos de saber con qué capacidad cuenta la arrocera para calcular las raciones que queramos preparar para que, de esta forma no tener que realizar dos cocinados. Este punto debes de tenerlo en cuenta en función de cuántos seáis en casa y ver si te interesa más grande o pequeña.
- Materiales. Existen modelos fabricados con diferentes materiales, los fabricantes suelen utilizar materiales como el acero inoxidable, teflón, porcelana, plástico e incluso bambú. Lo más importante es que sea una superficie antiadherente para que no se peguen los ingredientes y que sea resistente con el paso del tiempo.
- Función apagado automático. Hay arroceras que ofrecen diferentes funciones, como las de sushi por ejemplo, o las que cuentan con apagado automático o mantener el cocinado caliente después de la cocción. Por lo que deberás ver cuales son las funciones que te son más prácticas y vayas a hacer uso de ellas.
- Función mantener caliente. Con esta función te permite mantener el arroz caliente cuando finalice el proceso de cocción. Con esto se consigue que el arroz no se enfríe ni se endurezca para que se pueda servir cuando se necesita manteniendo el arroz suelto y con una textura perfecta.
- Multifunción. Hay arroceras vaporeras eléctricas que te ofrecen la posibilidad de cocinar otros alimentos al vapor, aparte del arroz. Son las más completas y versátiles ya que tendrás dos electrodomésticos en uno y podrás realizar más elaboraciones mediante el cocinado a vapor
¿Cuáles son los beneficios de las arroceras eléctricas?
En este apartado te mostramos cuales son las principales ventajas de usar una arrocera eléctrica en la cocina.
- Arroz en su punto: Ya no tendrás que preocuparte en saber si el arroz se te pasa o no, utilizando obtendrás un arroz suelto, bien cocinado y con una textura en su punto. Conseguirás realzar la textura del arroz o de otros ingredientes, potenciando el sabor de tus cocinados.
- Ahorro de tiempo. Unicamente tendras que ponerla en funcionamiento y seleccionar el tiempo de cocción y despreocuparte completamente, no tendrás que estar pendiente del cocinado o removiendo para evitar que se pegue el arroz y conseguirás dedicar tiempo a otras elaboraciones mientras se cocina solo el arroz u otros ingredientes que vayas a preparar.
- Saludable. Además de que la cocción del arroz se realiza mediante vapor, que es una de las técnicas de cocinado más saludables, con el punto exacto de cocción tendrás mejores digestiones, favoreciendo las digestiones después de comer, tu salud y la de los tuyos.
- Fácil de usar. Son muy intuitivas y fáciles de utilizar, simplemente con poner la cantidad precisa de agua y arroz, teniendo en cuenta el tipo de arroz y la receta, seleccionando el tiempo y la función que se necesite y pulsando el botón de encendido, ya no tendrás que preocuparte por nada más.
- Fácil de limpiar. Son mucho más fáciles de limpiar que una olla debido a su volumen, ya que el cuenco que incluye se puede desmontar y poner sin ningún problema en el lavavajillas o limpiar a mano, con lo que también ganarás tiempo en el proceso de limpieza.
Las mejores recetas para arroceras eléctricas.
Descubre las mejores recetas para que le saques el máximo partido a tu nueva arrocera eléctrica, para que puedas preparar deliciosos platos, no solamente de arroz, te mostraremos cómo puedes usarla incluso utilizando otros ingredientes.
Conclusiones y opiniones sobre comprar una arrocera eléctrica
Seguramente te preguntes si realmente te hace falta una arrocera eléctrica, ya que con una simple olla común se puede cocer el arroz sin problemas, pero como todo los productos especializados cuentan con ventajas, ya no solo en el cocinado, sino en lo más importante que es el ahorro de tiempo e implicación en la cocina.
Tener una arrocera eléctrica en casa son todo ventajas, ya no tendrás que preocuparte por conseguir el punto exacto de cocción para tener un arroz suelto, sin que se pase, con textura y perfectamente cocinado. Además podrás preparar otros platos con otros ingredientes, como la quinoa o incluso podrás cocer verduras y pastas.
Con ella ahorras mucho tiempo en tu cocinado, y potenciará la textura y sabores de tus platos. Por lo que si te encanta el arroz y la cocina, la arrocera eléctrica es un elemento indispensable que no puede faltar en tu cocina. ¿A qué esperar para hacerte con tu nueva arrocera? Desde Arroceras.net te mostramos las mejores ofertas y precios, aprovéchate ahora por tiempo limitado!